@CarlosLoret confirma contubernio @EPN – Televisa, como documentó @RevistaProceso

Publicado el junio 8, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Molotov.

MÉXICO, D.F., (apro).- El periodista Carlos Loret de Mola confirmó el 26 de octubre de 2005: “Todo (Lo publicado en Proceso sobre el contubernio entre Televisa y Enrique Peña Nieto) es verdad”.

Esta mañana Laura Barranco, quien fuera miembro del equipo de Loret de Mola y actualmente forma parte de MVS Noticias, reveló un chat interno que sostuvo con el conductor del noticiero matutino de Televisa. La charla confirma que la televisora construyó la imagen de Peña Nieto.

Justo tres días después de que el periodista Jenaro Villamil publicara en la revista Proceso cómo Peña Nieto utilizó empresas paralelas de Televisa para favorecer con información al entonces gobernador del Estado de México, Barranco y Loret sostuvieron una charla que inició así:

“Todo, absolutamente todo es verdad”, el reportaje es abordado con “precisión, es exacto”, soltó Loret.

El periodista de Televisa confirma además que Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercialización de la televisora, es el enlace con Peña Nieto para incluir en la programación noticias favorables para el ahora candidato del PRI a la presidencia de la República:

“Lo que no tiene madre es que el güey (Alejandro Quintero) ande comprometiendo entrevistas, bueno lo peor es que el güey (Alejandro Quintero) trabaje aquí, carajo y que lo dejen hacer todo lo que hace”, se queja Loret.

Más adelante, en esa misma conversación, Loret justifica el actuar de Televisa y acusa a la revista Proceso de haber firmado contratos para favorecer informativamente a Andrés Manuel López Obrador. Incluso cita que “Scherer es asesor”, del tabasqueño. Barranco le responde: “Carlos, debes entender que no debes salir con que todos lo hacen”.

Proceso ha documentado desde 2005 cómo Televisa y Peña Nieto mantienen un acuerdo para favorecer informativamente y apuntalar la candidatura del priista a la presidencia de la República. Ayer jueves, en un reportaje independiente, el periódico inglés The Guardian confirmó también que la televisora está detrás del priista. En respuesta, Televisa exigió al rotativo una disculpa pública.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: